Ayer por la mañana de regreso en el coche, escuchando una de esas emisoras de música pop, fácil, buena y pasada, con malos boletines informativos oigo: .... preparense, apartir de mañana se estropea el tiempo.
Y vaya que se ha estropeado el tiempo, dando lugar a uno de los mejores días de este extraño otoño, ha amanecido lloviendo, llovió mucho de madrugada, al despejarse vimos la nieve que ha caído en la Sierra de Gredos.
Este estropearse el tiempo es lo que ya estaba haciendo mucha falta aquí en La Vera: la fuente del Corchito seca, el agua en el charco El Campesino casi ni corre, arroyos secos hace días, temperaturas primaverales, los arboles pensando que venia otra primavera, los jaramagos en flor, el romero florecío, las colmenas a tope según mi padre,en fin todo descontrolado...y a pique de que a alguna vieja le saliera en el moño una esparraguera como aquel año que no hubo otoño, ni invierno, ni primavera...
Esperemos que siga el tiempo estropeado muchos días y de estropearse algo de verdad que sea la emisora de radio de mi coche.
Saludos.
(Las fotos son del charco El Campesino y del barranco de la Garganta de Gualtaminos el pasado mes de Febrero)