domingo, 29 de noviembre de 2009

...y se estropeó el tiempo.


Ayer por la mañana de regreso en el coche, escuchando una de esas emisoras de música pop, fácil, buena y pasada, con malos boletines informativos oigo: .... preparense, apartir de mañana se estropea el tiempo.
Y vaya que se ha estropeado el tiempo, dando lugar a uno de los mejores días de este extraño otoño, ha amanecido lloviendo, llovió mucho de madrugada, al despejarse vimos la nieve que ha caído en la Sierra de Gredos.
Este estropearse el tiempo es lo que ya estaba haciendo mucha falta aquí en La Vera: la fuente del Corchito seca, el agua en el charco El Campesino casi ni corre, arroyos secos hace días, temperaturas primaverales, los arboles pensando que venia otra primavera, los jaramagos en flor, el romero florecío, las colmenas a tope según mi padre,en fin todo descontrolado...y a pique de que a alguna vieja le saliera en el moño una esparraguera como aquel año que no hubo otoño, ni invierno, ni primavera...
Esperemos que siga el tiempo estropeado muchos días y de estropearse algo de verdad que sea la emisora de radio de mi coche.
Saludos.
(Las fotos son del charco El Campesino y del barranco de la Garganta de Gualtaminos el pasado mes de Febrero)

lunes, 23 de noviembre de 2009

Arkeros de La Vera.



Ayer domingo, en medio de una mañana, ya por fin otoñal, de nieblas meonas, el ya consolidado club Arkeros de La Vera celebró la Tirada de Inaguración de Recorrido de Bosque de Arkeros de La Vera, en un marco casi inmejorable, El Labrado del Señor de Villanueva de la Vera.
Me invitaron a pasar la mañana con ellos, a cambio de unas fotos, acepte ilusionado y me sorprendieron con todo, el sitio eligido, la organización, la profesionalidad, los animales para blanco de sus flechas, los arcos, incluso hasta la estetica de este bonito y silencioso deporte.
Probablemente no haya otro deporte tan natural, compatible y respetuoso con el campo como el Tiro con arco en su modalidad de bosque, (...a los arqueros nos gusta el bosque, decian ellos).
Si teneis la oportunidad de estar al lado de ellos alguna vez, seguro que os sorprenderan, os vendran recuerdos de aquellos infantiles arcos que todos hemos construido alguna vez, pero esto ya es otra cosa.
Espero que Arkeros de La Vera tenga larga vida y exitos en sus tiradas.
Saludos.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Amaneciendo.

Así amanecía ayer en Villanueva de la Vera, día en que me planteo continuar con este blog, Día Internacional de la Infancia, día también en que los agricultores y ganaderos de este país pararon su actividad, si es que se puede parar, para reivindicar una situación mejor.