miércoles, 26 de marzo de 2008

PRIMEROS DIAS DE PRIMAVERA

Aquí en La Vera la primavera comenzó los últimos días del invierno, el buen tiempo hizo florecer casi todo, tomillos, jaras, escoberas amarillos, romero, brezos, cerezos, ciruelos, manzanos, membrillos... una perfecta sinfonía de colores y olores.
Hace unos días con un tiempo invernal, ventiscas de aguanieve que venían arrastradas por un fuerte viento del norte, en el Río Tietar a la avifauna parecía no importarle este tiempo desapacible con el que entró la primavera.
Una cigüeña negra volaba por encima de los pinares del río, quizás buscando el nido del año pasado.
Un bando de golondrinas comunes planeaban sobre un gran remanso del río, cazando algún insecto y algo de agua, (ya están aquí, pensé).
En la orilla un bando de rabilargos en silencio rebuscaban sin parar.
Un poco mas arriba en una chorrera del río y con gran soltura entre corrientes y piedras se movía una lavandera cascadeña.
Y para rematar un martín pescador se zambullía en uno de los charcos que quedo el río al bajar su nivel en este año tan seco que llevamos.
Todo esto aquí en el Río Tietar en poco mas de veinte minutos con los prismáticos en las manos y unas rachas de viento frío dificiles de aguantar.
Saludos.
(La fotografía de esta hermosa pareja de cigüeñas negras es de www.fotoplataforma.pl.)