sábado, 24 de abril de 2010

La bicicleta de Andrés.

















Andrés es un tipo de Rosalejo (Cáceres) que conozco hace tiempo, pero como decimos aquí, solo de vista, un tipo menudo, enérgico, y con genio, de camisa remangá por encima del codo, desabrochada, pecho fuera luciendo algún antiguo tatuaje, gafas de sol...una puesta en escena que solo puede ser heredada de algún Tercio de la Legión.

Bien creo que, al igual que el Ingenioso Don Quijote, de tanto leer libros de caballería, veía caballeros por todos los sitios y acabo siendo caballero, Andrés de tanto andar con su bicicleta por esas dehesas de San Marcos, unas veces a setas, otras a criadillas, otras a espárragos, ha acabado queriéndolo ver todo con piel de encina y alcornoque.

Y en un trabajo delicado, laborioso y minucioso ha forrado toda su bicicleta, toda, de corcho de los alcornoques de esas dehesas de Dios, la ha colocado un buen manillar y se ha hecho hasta un buen casco.

Presume Andrés de su bicicleta por el pueblo, y tiene motivos, eso si, ni la toques ni la mires mucho que le sale el genio de la Legión echando leches.

Saludos.

( La foto la hice en la puerta del Hogar del Pensionista de Rosalejo sin que Andrés se diera cuenta, era mi segundo intento, la primera vez ni me dejo, ni pude.)