viernes, 23 de mayo de 2008

OTRA BUENA NOTICIA. Aves en Villanueva de la Vera y alrededores.

Encontrarse con una publicación o un libro nuevo que no conoces, siempre es buena noticia, ayer trajo alguien esta guia a casa y la dejo encima de la mesa, la repasé con inquietud y voracidad, me gusto mucho. Tan acostumbrados estamos los que vivimos en este entorno a el enorme patrimonio natural y a la gran diversidad de especies que en el viven que no le damos la importancia que tiene. El hecho de ponerse a relatar y describir gran parte de las especies, en este caso nuestras aves, provocará en nosotros conocimiento, curiosidad y respeto por estos animales.
Tenemos ya en Villanueva de la Vera nuestra guia de aves, ojalá sirva para desarrollar en sus habitantes, visitantes y sobre todo en las generaciones que vienen la afición por la observación de las aves, un entretenimiento limpio, respetuoso con el medio ambiente, y gratificante para quienes lo practican.
Enhorabuena y gracias al Ayto. de Villanueva de la Vera y a su autor Luis Montes por la iniciativa, solo deseo que esta guia de su fruto, se quede pequeña, tenga éxito y de aquí a unos años el autor tenga que elaborar a los nuevos aficionados que surjan otra guia más amplia y completa, y por que no con alguna colaboración de las generaciones venideras.
Saludos.