miércoles, 30 de abril de 2008

UNA BUENA NOTICIA

Hace varios días que me viene diciendo mi hijo:
-...papá, en la torre de la iglesia hay dos cigüeñas todas las mañanas, seguro que estan haciendo un nido por el lado de la catequesis, por que en la puerta hay muchos palos caidos...
Efectivamente esta pareja de cigüeñas blancas (Ciconia ciconia) lleva varios dias merodeando por la torre de la iglesia de Villanueva de la Vera, estan intentando anidar.
Seguro que es una buena noticia para todos, aunque para los vecinos sea un poco molesto; hace tiempo que no tenemos un nido de cigüeñas en el pueblo, si consiguen anidar sera uno de los nidos más al norte de la zona junto con otro artificial que tiene Klaus en su finca de Rocastaños.
Creo que este nido aportará una nota de color, de diversidad, sonora tambien y posibilidades didacticas que ha todos nos vendran bien.
Ayer disfrute un ratillo viendo como iban y venian esta pareja de la torre a los campos y arroyos, con su perfecto vuelo por encima de los tejados.
Deseo que tenga exito esta pareja nueva que tenemos en Villanueva de la Vera.
Se admiten sugerencias para ponerles nombre.
Saludos.
(La fotografía la he hecho esta tarde, no es de muy buena calidad, pero si documental. El nido lo estan haciendo justo en la esquina del tejado que no vemos en la foto.